Comisiones que cobran Afores disminuirán a 0.80% en promedio para 2021

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobará un cobro de comisiones por parte de las Afores de 0.80% en promedio para el próximo año, adelantó su presidente Abraham Vela Dib.

El funcionario detalló que la comisión máxima aprobada para 2021 será de 0.86 por ciento, 2 puntos base por debajo de la comisión más baja aprobada para el año en curso. 

Explicó que este porcentaje ya está asegurado, y le representará a los trabajadores un ahorro considerable, principalmente para los más jóvenes. 

Vela Dib detalló que hasta el momento se tienen aprobadas las comisiones de 4 de las 10 Afores para 2021, pero consideró que se tendrá una disminución significativa en beneficio de los trabajadores.

Con excepción de PensionIssste, la junta ha dispuesto que la comisión máxima para 2021 sea de 86 puntos base, lo que sería dos puntos base por debajo de la comisión más baja que se autorizó en 2020.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reforma de pensiones cumplirá objetivo de tener pensiones dignas

Propone Premio Nobel de Economía solución para pensiones de los informales