Lanzan app para rentar sin preocupaciones

Como puerta de entrada a los mercados digitales Aserta diseñó nowo, una garantía 100% online bajo la modalidad de seguro de caución que se ofrece a propietarios e inquilinos de vivienda residencial, con la que se garantiza de manera incondicional el pago del 100% de las rentas, el monto de los servicios hasta una determinada cantidad y el pago de una indemnización en caso de no desocupación.

nowo se contrata en un proceso 100% digital en el que propietario e inquilino crean su perfil. Ambos realizan una prueba biométrica para comprobar su identidad y así evitar fraudes y suplantaciones. Además se analizará la solvencia y actitud frente a pagos del inquilino para calificarle y, según su calificación será aceptado o rechazado. El propietario deberá subir la vivienda con los datos para su renta. El inquilino validará su calificación con la vivienda que quiere rentar y el propietario aceptará o denegará su solicitud. Si hacen match el inquilino finalizará el proceso de contratación realizando el pago y firmando, a la vez que el propietario lo hace con la documentación. El proceso, en condiciones óptimas, dura entre 30 minutos y 1 hora, haciendo de nowo la garantía más accesible del mercado.

La tarifa que paga el inquilino por la contratación de nowo va en función de su calificación. En el supuesto de una renta mensual de $10.000 pesos y una temporalidad contratada para la garantía de 12 meses, el inquilino pagaría $4,412 (iva incl.) en un pago único, anualizado y por adelantado. Y si lo prefiere, podría aplazar el pago a 3 meses sin intereses de $1,470/mes. 

nowo tiene el objetivo de beneficiar a todos los participantes en la cadena. Pequeños y grandes propietarios tienen la seguridad de rentar a un inquilino calificado que recibe la garantía de Aserta. A su vez, los inquilinos que han aprobado su calificación gozan de credibilidad y tienen acceso con mayor facilidad a la propiedad que más le satisface. Finalmente, nowo aporta seguridad a entidades financieras o fondos que trabajan en el sector inmobiliario residencial, aportando seguridad a las carteras inmobiliarias.

Bajo la figura del seguro de caución, Aserta ofrece una garantía de pago incondicional en un plazo máximo de 5 días hábiles, sin la aplicación de deducibles o coaseguros y que cumple con la normatividad de los reguladores financieros en México, situación que contrasta con la de empresas que ofrecen garantías al arrendamiento de manera irregular. Por otro lado, los procesos digitales permiten una contratación ágil y segura, aportando velocidad a las transacciones inmobiliarias de los clientes.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con llamado a la corresponsabilidad para construir ciudades adaptables y equitativas para todas las personas, concluye el 5to CoRe Foro Urbano

¿Conviene invertir en dólares?