Ofrecerán bancos reestructuras a sus clientes

La primera fase de apoyos dados por los bancos a sus clientes durante esta pandemia por el Covid19 que inició con la puesta en marcha del programa para diferir los pagos por 4 a 6 meses, podría ampliarse a otras ayudas, que incluye el ofrecer reestructuras que no afecten el historial crediticio.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de los 9 millones de créditos inscritos en el programa de diferimiento, 3.3 millones son créditos a MiPyME y 988 mil son créditos personales. La cartera inscrita en el diferimiento es de un billón de pesos y los intereses diferidos alcanzan los 64 mil millones de pesos.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM explicó que se encuentran en pláticas con las autoridades financieras para ofrecer a sus clientes que tengan problemas para cubrir sus deudas lo puedan hacer, sin que sean afectados en su historial crediticio.

 

La banca implementó el programa de diferimiento de pagos de capital e intereses, beneficiando –al 30 de junio– a 9 millones de créditos, de los cuales 3.3 millones corresponden a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) y personas físicas con actividad empresarial; 3.3 millones de tarjetas de crédito; 988 mil créditos personales; 781 mil créditos de nómina; 277 mil créditos automotrices; 322 mil créditos de hipotecas; 37 mil créditos a grandes empresas y 22 mil más para seguro de automóvil y para la Adquisición de Bienes de Consumo Duradero (créditos ABCD).

Estas cifras indican que 1 de cada 4 créditos entraron al programa, es decir, 999 mil 800 millones de pesos en crédito inscrito, que representan 64 mil millones de pesos que los bancos dejarán de ingresar por concepto de intereses durante los 6 meses del diferimiento, de los cuales el 88% es de créditos para las MiPyME y las familias.

Por otro lado, en el periodo marzo – junio, pese a la contingencia del COVID-19, las transacciones no presenciales se incrementaron en 8 puntos, pasando del 25% en marzo al 33% en junio, con lo cual 1 de cada 3 operaciones que se hicieron con tarjeta de crédito y débito fueron vía remota.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se corregirán deficiencias al Sistema de Pensiones: Afores