Benefician aseguradoras a familias de personal médico que ha fallecido por Covid-19

La industria aseguradora, a través de su programa Cobertura Solidaria, ya ha indemnizado a 215 familias del personal de salud del sector público que lamentablemente fallecieron mientras atendían a pacientes con Covid-19, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Este apoyo económico es otorgado por AMIS y sus 87 compañías asociadas como forma de reconocimiento hacia el personal de salud que cuida de la población, consta de 50 mil pesos que se brindan a los familiares de los trabajadores fallecidos, además cubre todos los casos ocurridos entre el 1 de abril y el 31 de agosto del 2020, es decir, es retroactivo”, comentó Recaredo Arias, director general de AMIS.

Según el último reporte, la industria aseguradora ya otorgó un monto acumulado de 10 millones 750 mil pesos para ayudar a las 215 familias de los fallecidos. El 29% de los decesos fue de médicos; 15% de enfermeras y enfermeros, y 56% de personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares y afanadores, entre otros, y que fueron designados a atender pacientes con Covid-19.

Cabe destacar que las entidades con más casos por Cobertura Solidaria son Ciudad de México con 34%, Estado de México con 16%, además de Tabasco, Veracruz y Puebla con 6% por ciento cada uno.

La asociación expuso que 72% los casos están concentrados en personal de salud que tenía entre 41 y 60 años de edad; además que del total 76% son varones y 24% mujeres. 

Hasta el momento, 56% de los beneficiados con la Cobertura Solidaria fueron los esposos o cónyuges del fallecido, 30% sus hijos y 14% los padres de los trabajadores del sector público de salud que fallecieron.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Innova Genomma Lab en el mercado de rastrillos

Las 10 cosas que tienes que saber sobre la iniciativa de Reforma al Sistema de Pensiones