Innova Genomma Lab en el mercado de rastrillos

Genomma Lab Internacional presentó Groomen, la marca de productos de afeitado con la más avanzada tecnología, que incorpora toda una nueva categoría a su portafolio de productos enfocados en empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar.

Jorge Brake, CEO de la compañía, resaltó que esta decisión corporativa potencia el crecimiento de la compañía al ampliar la canasta de opciones pensadas en un consumidor que cada día exige mejores productos, de mayor calidad y a precios justos.

En la presentación realizada de manera remota -para respetar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria- el directivo aseguró que la compañía sigue creciendo “gracias al dinamismo de su portafolio y a las decisiones para utilizar este momento como una oportunidad para mejorar nuestros canales de distribución y fortalecer nuestras cadenas de proveeduría. Este crecimiento es el que nos permite seguir invirtiendo en investigación y conocimiento del mercado”. 

Recordó que durante el primer trimestre del 2020 Genomma Lab reportó un incremento en sus ventas netas de 6.3%, respecto el mismo periodo de 2019, para alcanzar 3,334 millones de pesos. Si se analiza el desempeño sólo en el caso de México, la compañía logró un aumento del 9.7% en Ventas Netas, para cerrar en 1,459.4 millones de pesos; esto, explicó Brake, obedece a la versatilidad de un portafolio que puede resistir las temporalidades que enfrentan las economías de los países en los que se tienen operaciones.

En su oportunidad, Lucía Hernández, directora de Negocios Globales de Genomma Lab explicó que Groomen® ha sido diseñado para cumplir las exigencias de los hombres mexicanos, que están inmersos en la transición hacia una nueva masculinidad, más preocupados por su cuidado personal, su salud y su entorno. 

“Hoy, el hombre mexicano busca opciones que le brinden un afeitado perfecto a un precio justo, que estén disponibles cuando él lo requiera y que, por su mayor durabilidad, representen un menor impacto para el medio ambiente”, expuso.

Esta nueva masculinidad, explicó, se refleja en el crecimiento de las categorías de cuidado personal dirigidas al hombre. Por ejemplo, dijo, se estima que el segmento de skin care para el cuidado masculino valdrá 55,509 millones de pesos para el 2022, con un crecimiento anual del 4.5% de 2016 a 2022.

En este sentido, Groomen buscará democratizar la categoría de las máquinas de afeitar al introducir en el mercado un producto con la mejor tecnología, al alcance de para todo mundo bajo la premisa de que no es justo que las propuestas más completas para el rasurado sean excluyentes con el consumidor mexicano.

Como parte del plan de posicionamiento de Groomen, el comercio electrónico jugará un papel relevante entendiendo que los hábitos de compra evolucionan, particularmente en este periodo de contingencia y cada día son más los mexicanos que prefieren adquirir sus bienes de consumo cotidiano por esta vía. 

En el diseño de las máquinas de afeitar Groomen intervienen distintas innovaciones tecnológicas que han permitido integrar un producto único en el mercado, en el que se combina lo mejor del cuidado para la piel, con cuchillas precisas que cortan hasta los vellos más delgados. La marca cuenta con tres opciones de máquina con precios y características distintas que se ajustan a las necesidades de cada consumidor.

Una de las características que distinguen a las máquinas de afeitar Groomen es la banda de carbón activado, que se complementa con una banda lubricante con Vitamina E y ALOE que ayudan a proteger la piel en cada rasurada.

La mayor duración del filo y la capacidad de contar con cabezas intercambiables reduce drásticamente el reemplazo de rastrillos, contribuyendo a generar menores desechos.

La llegada de Genomma Lab a la categoría del rasurado genera una alta expectativa de renovación en un nicho que se había estancado, con opciones o muy baratas y de muy baja calidad, o prácticamente inalcanzables para la mayoría de los mexicanos. Por ello, Groomen busca refrescar la categoría del rasurado, democratizando el acceso a la mejor tecnología y mejorando la experiencia de compra.

 

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Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

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