Estos son los pasos a seguir para recuperar tu dinero de Banco Ahorro Famsa

Tras el proceso de liquidación que iniciaron las autoridades mexicanas el pasado 30 de junio en Banco Ahorro Famsa, los ahorradores podrán ingresar su solicitud de recuperación de sus recursos a partir del próximo 7 de julio a través del porta del IPAB.

En entrevista con Hablemos de Dinero, Rubén Lechuga, Director General de Visitas de Inspección, y encargado directo del proceso de pago del IPAB aseguró que en medio de la pandemia que estamos viviendo y con el fin de agilizar el trámite, se diseñaron 2 mecanismos para dar respuesta a los ahorradores.

El primero, dirigido a ahorradores con menos de 9,000 pesos consistirá en ingresar la solicitud a través de la página del IPAB, para lo cual deberá contar con correo electrónico y un teléfono celular para recibir la clave que será necesario ingresar en las practicajas de BBVA para su cobro.

El funcionario calculó que en un plazo máximo de 2 semanas, los ahorradores podrán cobrar sus recursos, por lo que pidió paciencia, pues se trata de dar respuesta a 580 mil 774 ahorradores del banco en total.

En lo que respecta a los ahorradores con más de 9,000 pesos en el banco, se les enviará al domicilio registrado un cheque que tendrán que validar en la página del IPAB para poderlo cobrar.

Aclaró que es un cheque a nombre del beneficiario que sólo podrá ser cobrado a través de un depósito a cuenta del titular y no es negociable, con el fin de aumentar las medidas de seguridad.

Para tener los detalles completos, te sugerimos escuchar el Facebook Live con la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/HablemosDDinero/videos/599488467629832/

 

¿Te gustó este post?

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GAP y gobierno de Baja California logran acuerdo sobre aeropuerto de Tijuana

Innova Genomma Lab en el mercado de rastrillos