Generará Genomma Lab oportunidades de empleo en medio de crisis sanitaria

La compañía multinacional Genomma Lab lanzó 2 innovadores programas en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo para generar empleo y mejorar el abasto de medicamentos de venta libre.

A través de un comunicado, la empresa informó que el objetivo es responder a los desafíos económicos y de salud que plantea la contingencia sanitaria en México al utilizar la tecnología y los principios de la economía circular para generar oportunidades de empleo, al mismo tiempo que se mejora el abasto de medicamentos de libre venta (OTC) y productos de cuidado personal en el canal tradicional.

La multinacional mexicana con presencia en 18 países de América reforzó el programa “Partners” con el cual se brinda capacitación y financiamiento a microempresarios en 28 de las principales ciudades del país para que conformen grupos de ventas para surtir al canal tradicional -principalmente tiendas de barrio- con productos del portafolio de Genomma Lab en presentaciones más pequeñas y económicas.

Estos microempresarios tienen contratados actualmente a poco más de 500 vendedores, a quienes se dota de una motocicleta para surtir los pedidos para que este primer punto de abasto en estos tiempos de contingencia sanitaria cuente con un óptimo nivel de surtimiento en productos como antigripales, antivirales, jarabes para la tos, paracetamol, geles y jabones desinfectantes y productos de cuidado personal como champús y cremas.

“Con esta iniciativa, en la que la tecnología tiene una funcionalidad social significativa, estamos buscando desarrollar la categoría de OTC dentro de los llamados changarros que son muchas veces la principal opción para mucha gente que por economía o por seguridad sanitaria no puede desplazarse hacia un supermercado o una farmacia”, destacó Marco Sparvieri, Vicepresidente de Operaciones de Genomma Lab.

El programa Partners tiene como propósito fortalecer a las más de 550,000 tienditas de barrio que brindan empleo y sustento a un igual número de familias, mediante el desarrollo de una categoría adicional en estos locales, como son los medicamentos de venta libre.

En la actualidad atiende a 140,000 changarros en poblaciones de más de 800,000 habitantes y en principio, se tiene una proyección de crecimiento 80% durante 2020. La compañía espera generar más de 5,000 empleos bien remunerados con esta modalidad para el próximo año.

“Por el pequeño radio de cobertura que tiene una tienda de barrio, de un par de kilómetros cuando mucho, buscamos que las tienditas se conviertan en un lugar con lo mínimo para tratar algún padecimiento leve, no buscamos sustituir al canal de farmacias, sino acercar nuestros productos a quien los está necesitando más, con opciones de empaques ad hoc para esta venta al menudeo”, explicó por su parte Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

El programa Partners de Genomma Lab contempla capacitación a los tenderos y encargados de los micronegocios en el uso de los medicamentos de libre venta, particularmente ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En paralelo, se activó una plataforma de economía solidaria, denominada GenOrder, que ya está disponible para sistemas operativos móviles IOS y Android, que permite contactar a personas interesadas en distribuir productos del portafolio de Genomma Lab en tiendas y pequeños negocios, con los tenderos interesados en recibir los productos.

“Básicamente lo que hace la aplicación es que localiza al emprendedor distribuidor más cercano a la tienda, toma la orden, se lo lleva y lo cobra. Estamos en el proceso de reclutamiento de más vendedores y tiendas en todo el país, porque queremos que estos pequeños negocios prueben la categoría de medicinas OTC que les dejará más que otros productos”, comentó por su parte Juan Pablo de la Monja, Director de Ventas de la compañía.

Con estos programas que buscan abrir oportunidades de autoempleo y emprendimiento, además de fortalecer los canales de distribución de medicamentos para llevarlos a la cercanía de los hogares, Genomma Lab confirma su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, particularmente en un momento que requiere el esfuerzo conjunto para superar los desafíos que enfrenta México.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Siemens México estrena presidente y CEO

Apoyará L´Oreal a estilistas afectados por COVID-19