Nombra AMIS a primera mujer como presidenta del organismo

Sofía Belmar, presidenta y directora general de Metlife México fue nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el periodo 2020-21, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Asimismo, la CEO de Metlife México será la primera mujer en encabezar uno de los 7 grupos empresariales que conforman al Consejo Coordinador Empresarial.

“Siento un gran compromiso sobre el posicionamiento que debemos tener ante el CCE de llevar la voz de lo que implica la inclusión financiera y la previsión de riesgos (…) sobre el reto que tiene México en cuanto a pandemias y enfermedades crónico degenerativas. Siento orgullo y una gran responsabilidad sobre todo por el momento que estamos viviendo”, dijo en su primera conferencia de prensa como presidenta de la AMIS.

.

Durante su toma de protesta externó que “el seguro es una herramienta de protección económica que contribuye al bienestar de las familias, las empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos. La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables para que puedan recuperar más rápido la estabilidad económica ante una enfermedad, pérdida de su fuente de ingresos, daños a su patrimonio, un desastre natural o alguna otra eventualidad”.

 Además, resaltó que “los tiempos actuales exigen respuestas coordinadas de todos los sectores de la sociedad, por lo que, ante la coyuntura que está viviendo el país, la industria aseguradora reitera su total disposición para colaborar con las autoridades y continuar protegiendo a las familias mexicanas.

Sofía Belmar tiene más de 28 años de experiencia en la industria de seguros. Actualmente es Presidente y Directora General de MetLife México, empresa en la que se ha desarrollado desde 2010. Es reconocida por diversos medios nacionales e internacionales en los listados de “Líderes Mexicanos” y “Las 100 mujeres más poderosas de México”. Es la primera mujer que preside la AMIS en sus 80 años de existencia.

Es importante resaltar que, como Presidente de AMIS, Sofía Belmar representará a la asociación de aseguradores ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo cual por primera vez en su historia, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

Sofía Belmar Berumen toma el cargo a partir de hoy y sustituye a Manuel Escobedo Conover, quien tras tres años de trabajo coordinado entre la asociación y autoridades, impulsó el desarrollo de una Política Pública de Administración de Riesgos.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Difiere CIBanco el pago de créditos a clientes y adelanta Reparto de Utilidades a su personal

Hasta casi 10 millones de pesos la atención de paciente por COVID: AMIS