Hasta casi 10 millones de pesos la atención de paciente por COVID: AMIS

El sector asegurador ha estimado que hasta el momento, las indemnizaciones correspondientes a la atención de casos por Covid19 ascienden a 79.6 millones de pesos por 229 casos.

En conferencia de prensa, Sofía Belmar, recién nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que sólo por un caso, el costo ascendió a 9 millones 800 mil pesos y, en promedio, cada caso ha requerido un desembolso por parte de las aseguradoras de 347 mil pesos en promedio para su atención.

Aunque reconoció que el esta pandemia representa un reto para el sector asegurador, como para la economía y la sociedad en general, la nueva dirigente de las compañías de seguros en México resaltó que el sector está preparado y cuenta con la solvencia necesaria para atender todas las necesidades que deriven entre los asegurados.

¿Te gustó este post?

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombra AMIS a primera mujer como presidenta del organismo

Siemens México estrena presidente y CEO