Difiere CIBanco el pago de créditos a clientes y adelanta Reparto de Utilidades a su personal

Con el fin de apoyar a sus clientes en la administración de sus recursos para enfrentar la situación de emergencia que ha generado la pandemia del COVID-19, CIBanco dispuso para sus clientes el diferimiento hasta por 4 meses, de los pagos de créditos automotrices, CIPanel Solar y CIPersonal.

La institución que preside Jorge Rangel de Alba informó también que determinó mantener abiertas su red de sucursales en todo el país, en los horarios habituales, ofreciendo un servicio adecuado e ininterrumpido a los clientes, garantizando la realización de las operaciones financieras con el mínimo contacto físico. 

Igualmente, indicó que los clientes podrán continuar realizando sus consultas y operaciones a través de su Banca Electrónica CINet y CIMóvil sin costo, la cual cuenta con certificados de seguridad en las diversas plataformas, que da certeza de que los movimientos financieros se encuentran protegidos y seguros. 

Por otro lado, el primer banco verde de México puso a disposición de los tarjetahabientes de “CICash Multicurrency”, una App que le permite solicitar saldos, revisar movimientos, traspasar saldos entre las divisas de su monedero electrónico, bloquear por robo o extravío y cambios de NIP. 

La empresa financiera sostuvo que el fin de estas medidas es minimizar el riesgo de contagio entre clientes, personal y comunidad en general, así como apoyar a la economía familiar en esta etapa crítica. 

Jorge Rangel de Alba expuso que la comunidad que nos rodea, son personas importantes en nuestro entorno y deben de ser apoyadas; situación por la cual ha definido y coordinado la entrega de despensas a personas vulnerables que se encuentran cercanas a las ubicaciones centrales del banco, a nivel nacional. Esta iniciativa permitió, inicialmente, la entrega de 1,500 despensas a diversas familias que depende de un ingreso generado por la venta a pie de calle. 

Asimismo, preocupados por el bienestar del personal de CIBanco y de las diversas empresas financieras: CICasa de Bosa, CIFondos, CIEstrategias, Fimecap y Finanmadrid, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Rangel de Alba, tomó la decisión de adelantar la entrega del Reparto de Utilidades (ejercicio 2019) lo cual será durante los últimos días de abril, como apoyo para cubrir sus necesidades y contar con flujo económico que le dé tranquilidad a sus familias durante esta contingencia. 

Reconoció que existe incertidumbre por las condiciones actuales que presenta el problema epidemiológico COVID-19, lo que hace ser proactivos para responder a las necesidades de protección conforme evoluciona esta situación. 

Es importante, agregó, trabajar unidos y estar en contacto para la protección y apoyo de todos. Tomar medidas precautorias ante la información que se recibe. 

Finalmente apunto que continuará ofreciendo sus servicios bajo medidas adecuadas de protección y seguridad en estos tiempos críticos de salud.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agilizarán Afores retiros ante contingencia por COVID-19

Nombra AMIS a primera mujer como presidenta del organismo