AT&T, Telcel y Movistar regalarán llamadas y mensajes por COVID

En medio de la emergencia sanitaria que impacta a México y el mundo, es fundamental estar comunicados, por ello AT&T, Telcel y Movistar echaron a andar un plan, para los usuarios de prepago, que les permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS).

En caso de requerirlo, los usuarios de servicios móviles de prepago contarán con la posibilidad de habilitar este plan, sin costo, que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

¿Y sí soy pospago? Es posible que puedas migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia. Pero antes checa con tu proveedor de servicio móvil qué planes puedes tomar o las condiciones.

Aunque hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada empresa, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran: la vigencia del plan de emergencia será de al menos 15 días y activación del mismo podrá ser vía telefónica o por SMS.

Adicionalmente, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria; así como la navegación dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria (https://coronavirus.gob.mx/) siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

También pueden acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada empresa, a páginas educativas y culturales.

De cualquier forma, recuerda que es importante que consultes cualquier plan en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes. 

Si tomamos en consideración que en México hay alrededor de 121 millones de líneas telefónicas, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en una situación de contingencia.

 

Adicionalmente, durante este periodo, algunos operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Ten presente que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuenta con el micrositio “Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado” en el cual estarán disponibles, para mayor detalle, las medidas de apoyo que cada empresa ha implementado en favor de sus usuarios ante la contingencia.

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Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

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