¿Ya usas CoDi?

Buscan bancos sustituir el uso de los plásticos

Banqueros ofrecieron conferencia de prensa

La aplicación del Cobro Digital (CoDi) ha superado hasta ahora las descargas que se tenían previstas, pero aún el número de operaciones que se realizan bajo esta modalidad es muy baja, por lo que se requiere fomentar su uso entre los pequeños comercios ante las ventajas que pueden representar, reconoció Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

CoDi se puso en marcha el 30 de septiembre del año pasado y al martes 17 de este mes, ya se había rebasado los 2 millones de aplicaciones con CoDi.

Sin embargo, el nivel de operaciones es de 230 mil transacciones por 157 millones de pesos “y eso es insuficiente para lo que estamos buscando”, reconoció Niño de Rivera.

“Queremos que esta cantidad crezca y para ello la campaña ahora de la banca es llevar más aceptación el CoDi a los comercios, porque ya con 2 millones de personas con el CoDi en su teléfono inteligente es importante que a donde quiera que vayan encuentren que está ya el QR en el comercio y se acepte como medio de pago”.

Por ello, consideró que esa es la tarea que tienen por delante para llegar a la meta de 18 millones de personas con el CoDi en el teléfono inteligente y un número correspondiente de comercios que lo acepten.

“El CoDi apenas tenía tres meses y es muy pequeño, pero ese es el mundo al que vamos transitando, ahí es donde están las oportunidades. El CoDi debería en el tiempo reemplazar el uso de plásticos, primero, porque es muy accesible en tiempo y en uso; segundo, porque no cuesta; y, tercero, porque es la forma más eficiente de procesar pagos”.

Banqueros ofrecieron conferencia de prensa

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te gusta ligar por internet?… Checa lo que tienes que saber

Genomma Lab reconfigura sus líneas de producción ante la contingencia sanitaria