Regresan las tasas bajas en hipotecas

La baja en las tasas en el segmento de hipotecas están de nuevo a la baja. En línea con las decisiones del Banco de México de reducir las tasas de interés, Santander se convirtió en el primer banco en llevar el costo de las hipotecas a su nivel más bajo del que se tenga registro.

El banco anunció ayer una tasa histórica de 7.99%, como muestra de la estabilidad macroeconómica y del buen momento en el que estamos para adquirir una vivienda nueva, dijo Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares en Santander México.

A pesar de un escenario de bajo crecimiento económico, el directivo explicó que ésta es una manera de motivar a las familias a que tomen la decisión de comprar casa y como muestra, para el cierre de este año alrededor de 15 mil personas habrán tomado un nuevo crédito hipotecario con esta tasa.

Comentó que esta nueva tasa, que no tiene precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y que por primera ocasión rompe la barrera del 8% en crédito
hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual para un crédito hipotecario en México que es de 10.40 por ciento.

Aseguró que no se trata de una “promoción” especial, sino que a partir de ahora, los créditos hipotecarios que otorgue Santander serán con esta tasa de 7.99% a través de Hipoteca Plus.

En 2010, el banco redujo su tasa a 10.53%, en 2012 hubo una nueva reducción a 9.99% y a 8.49% en 2013.

Para 2018 la tasa en hipotecas de Santander se ubicó en 8.59% y hoy, Artigues dijo que las condiciones están listas para hacer un nuevo ajuste a la baja.

Anticipó que es probable que con este ajuste, otros bancos comiencen a hacer sus propias reducciones a sus tasas en créditos hipotecarios, lo que promoverá la competencia en el mercado.

La nueva tasa de la Hipoteca Plus, se acompaña de una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno, se aceptan avalúos de otra institución, además de los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina con el banco y realizar operaciones que suelen ser comunes, como domiciliaciones y seguros.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de alguien que fallece?

5 cosas que tienes que saber antes de comprar casa