¿Qué considerar para elegir a la mejor Afore?

La elección de nuestra Afore, sin duda, es de las decisiones más complejas e importantes, por las repercusiones que ésta nos traerá.

Por ello hay 3 factores fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la tuya: los rendimientos que te da a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece.

Eduardo Parra, director de Afore Azteca consideró que es “fundamental que la gente tenga claro qué es la pensión, que hacen las Afores y empiecen a empoderarse de su información”.

En el marco de la Cuarta Convención Nacional de Afores, el directivo consideró que el tema de pensiones no se trata de un tema individual, sino que involucra a  toda la sociedad, pues a través de las contribuciones de cada persona, se mejora el sistema de salud y de pensiones.

Recuerda que las Afore son Instituciones financieras que administran los recursos de tus cuentas de ahorro para el retiro.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.

El director de Banco Azteca resaltó que se trata de “ahorro a futuro” y sobre todo,”no hay ahorro pequeño”.

Insistió en que los usuarios tienen la responsabilidad de considerar los factores antes mencionados a la hora de elegir su Afore, sobre todo, cuál es la más cerca, y no, no se trata de un tema de distancia sino de una relación entre empresa y asegurado más cercana.

Más información en la siguiente entrevista:

https://www.facebook.com/HablemosDDinero/videos/1400664273420378/

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Claudia Juárez

Escrito por Claudia Juárez

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 10 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Forma parte del equipo de reporteros del periódico El Economista en la sección de Negocios.
Ha dado cobertura a eventos de talla internacional en el mundo de las telecomunicaciones, como el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, y el CES, la feria de tecnología más grande, en Las Vegas.
Colaboradora de ADN Opinión en TV Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Qué tan buenos son los rendimientos que generan las Afores?

¿Eres trabajador de gobierno? Te conviene conocer esto sobre tu Afore