No se vislumbra en el corto plazo algún factor que pueda afectar la derrama de crédito en el país, aseguró Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo del organismo dijo que hoy, como nunca antes, el crédito emana más del ciclo económico que del político y hay factores más sólidos que harán que siga creciendo el financiamiento en el país.
“La verdad de las cosas es que sentimos que el crédito cada vez emana más al ciclo económico y en México, el ciclo económico ya se ha divorciado desde hace algún tiempo del ciclo político. Tenemos ya motores muy bien establecidos de crecimiento que no obedecen más que a la realidad de la economía global. Evidentemente estamos pensando en exportaciones o remesas y eso ya genera un motor independiente y que no tiene nada que ver con los ciclos electorales o políticos como solía ser antes”, resaltó.
Por ello insistió en que “va a permanecer una estructura económica muy diversificada, que tiene sus propios fundamentos, que no necesariamente emana con calendarios de ningún tipo ni aquí ni en otro país y no vemos nada que rompa esa dinámica ya establecida”.
Entérate de cómo es espera que sea el desempeño del crédito en este año.