Imparable el robo de autos

Martes y miércoles, los peores días

El robo de autos en México está imparable. Los datos de las aseguradoras que operan en el país revelan que este delito está en su peor nivel con 90 mil 200 vehículos desaparecidos al cierre del 2017.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo en el último año, el robo de autos creció 28%, concentrados principalmente en el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

 

Sin embargo, preocupa el crecimiento tan relevante que ha alcanzado en entidades como Puebla, en donde ha aumentado 57% en el último año; Sinaloa con un incremento de 50%, además de Baja California, Guanajuato y Tamaulipas.

Además, 6 de cada 10 vehículos se roban con violencia, y los días en los que más se reporta este delito son martes y miércoles.

Entre los autos más robados están Tsuru de Nissan, Cooper y Serie 3 de BMW, además de Vento de Volkswagen y CX5 de Mazda.

Fuente: AMIS

Te interesa leer ¿Por dónde entran los defraudadores?

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Modus Operandi. Foto: Condusef

¿Por dónde entran los defraudadores?

Si eres cliente de los bancos, conoce los cambios que se avecinan